Las medidas de confinamiento por covid-19 en México impactaron con un mayor uso de herramientas digitales; así, durante la cuarentena el uso de redes como Facebook, Instagram o WhatsApp ha aumentado alrededor de 42 por ciento, dijo en entrevista con MILENIO Adriana Peón, directora comercial de transformational retail & disruptors para Facebook.

De acuerdo con la directiva, antes de la contingencia los usuarios de las plataformas pasaban en promedio una hora y 20 minutos; ahora lo hacen alrededor de una hora con 54 minutos, una tendencia que aplica para internautas y comercios que hacen uso de sus herramientas.

“Las tendencias que ya venían sucediendo se aceleraron a pasos agigantados. Ya estábamos desde hace años empujando la digitalización en México, ahora explotó para todas las empresas”, expuso Peón.

Peón agregó que “la belleza de Facebook es que tiene 95 millones de usuarios para contactar, hay gente para todo y las pymes han encontrado esa oferta. Existen plataformas de e-commerce preestablecidas muy sencillas que no requieren costo de instalación”.

Agregó que aunque hay industrias que se han visto afectadas hay un alza en abarrotes, alimentos y mascotas.

83% De los internautas mexicanos (87.3 millones) utiliza las redes sociales, según un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit.

18% De los usuarios de la red en México utiliza el internet para realizar actividades laborales, revela la misma encuesta.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta