Los consumidores de seguros a nivel mundial confían cada vez más en su propia investigación a través de diversos canales para obtener información antes de contratar una póliza, tendencia que se ha visto impulsada por el confinamiento a causa del coronavirus, por lo que, ante la adopción de una “mentalidad millennial” generalizada, las aseguradoras deben ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas, sugiere el World Insurance Report 2020.

Y es que los clientes de hoy no dependen exclusivamente de un canal en su decisión de compra. En diferentes grados, confían en la investigación en línea, incluidas las reseñas, los testimonios de familiares y amigos, así como el asesoramiento de brokers o agentes de seguros, y se sienten preparados para tomar decisiones de compra de pólizas de manera independiente lo hacen en mayor medida con empresas no tradicionales pero que son ágiles.

Es por esto que, de acuerdo con el reporte elaborado por Capgemini y Efma, las aseguradoras tradicionales deben tomar medidas y reevaluar sus carteras incluyendo cada vez más a las tecnologías, lo que implica dar forma a los productos existentes para satisfacer las necesidades y preferencias cambiantes de los clientes incluyendo las soluciones digitales como lo son las insurtech.

Agregó que la adopción digital ya no es cuestión de edad, para aquellos con acceso a internet y las redes sociales, la investigación y la contratación directa de seguros en línea es una tendencia que se ha generalizado entre todos usuarios, incluso aquellos integrantes de la generación X, es decir quienes nacieron antes de 1980 y que realizan transacciones diarias en línea y móviles, como compras o pagos de cuentas, se ha duplicado, pasando del 30 por ciento de encuestados en 2018, al 64 por ciento en 2020.

De acuerdo con el último reporte de Finnovista, a este año las empresas tecnológicas de seguros (insurtech) sumaron 38 por ciento del total del ecosistema en el país, lo que demuestra un crecimiento del 46 por ciento respecto a la edición anterior del Fintech Radar.

El reporte agregó que las aseguradoras necesitan conectarse mejor con sus asegurados involucrándose de manera hiperpersonalizada y basada en la experiencia. Es decir, las aseguradoras deben ofrecer los productos correctos, en el momento justo y a través de los canales adecuados.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

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