La curva de contagios de coronavirus en Puebla se disparó este fin de semana al registrar 80 y 72 nuevos casos, el sábado y domingo, respectivamente, en tanto que este lunes se contabilizaron 35 nuevos enfermos con lo que el acumulado es de mil 474 casos positivos frente a los mil 287 que se reportaron el viernes.

Así lo afirmaron autoridades estatales quienes puntualizaron que a la fecha hay 301 fallecidos a consecuencia del coronavirus mientras que la cifra de hospitalizados llega ya a 398 de los cuales 97 están conectados a un respirador mecánico.

Ante este panorama el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que no existen condiciones en la entidad para reactivar las actividades económicas y con ello regresar la llamada “Nueva Normalidad”, en cambio afirmó que será hasta mediados de junio cuando la curva de contagios podría empezar a descender.

“Esta enfermedad llegó para quedarse… va a empezar a bajar, desde nuestra opinión, la tercera semana de junio”.

Sin embargo enfatizó que ello depende del comportamiento de la sociedad, por lo que llamó no sólo a continuar sino a reforzar las medidas de sanidad como el confinamiento y la sana distancia.

“No tener la conciencia como sociedad que esto representa un riesgo de descontrol total… por eso pedimos el compromiso de las autoridades municipales, de las jefas de familia, de los jefes de familia, de todos los líderes y hacer un equipo solidario… cualquier persona está en riesgo”

MIGRANTES FALLECIDOS

Las autoridades estatales también actualizaron la cifra de poblanos fallecidos en el exterior, puntualizaron que al corte de este lunes se contabilizan 114 defunciones de connacionales radicados en Estados Unidos de los cuales siete son nuevos casos.

Por cierto que a territorio mexicano lograron regresar una poblana que se encontraba en la India y un poblano que estaba en Colombia.

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de Puebla

Compartir

Dejar respuesta