El ejecutivo principal del servicio de streaming Disney Plus, Kevin Mayer, se convertirá en el presidente ejecutivo de Tik Tok, aplicación de videos cortos propiedad de la compañía china ByteDance Technology Co, con lo cual abandona la empresa de parque temáticos más famosa del mundo. Wal Disney Co.

Mayer dirigió el exitoso lanzamiento del servicio de streaming Disney plus en noviembre, pero en febrero no fue considerado para ocupar el puesto de CEO de Disney.

TikTok, que permite a los usuarios crear videos cortos con efectos especiales, está ganando popularidad entre los adolescentes y se ha convertido en un referente cultural.

La empresa china ByteDance, sin embargo, ha generado preocupaciones en Washington.

En noviembre, el gobierno estadunidense revisó por temas de seguridad nacional la adquisición de ByteDance de la red social Musical.ly por mil millones de dólares.

Dos senadores, además, presentaron un proyecto de ley para prohibir a los empleados federales usar TikTok en teléfonos entregados por el gobierno.

Para aplacar esas preocupaciones, ByteDance ha intensificado los esfuerzos para separar a TikTok de gran parte de sus negocios en China y ha realizado varias contrataciones de ejecutivos de alto perfil en los últimos meses.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta