Los habitantes de Santa Catarina Cuixtla, en Oaxaca, impidieron el sepelio de una mujer que falleció en la Ciudad de México (CDMX), como medida sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19.

2Ahorita ya hablamos con los familiares de la junta y le dijimos que lamentablemente , ahora sí que lo sentimos mucho pero tienen que regresar, pues no lo van a cremar en Oaxaca o ya otra opción, pero ya es su problema de ellos”, reiteró Gabino Constantino Jiménez, presidente Municipal del Ayuntamiento de Santa Catarina Cuixtla.

La carroza funeraria que transportaba el cuerpo de Silvia fue interceptada este jueves sobre un tramo carretero cerca del paraje Agua del Sol, en el municipio de Miahuatlán, cuando se dirigía a Cuixtla.

En una asamblea en medio de la carretera, el presidente municipal, respaldado por un grupo de pobladores, impidió el paso del cuerpo.

«Quiero agradecer a toda la población del Municipio de Cuixtla ya que se han acatado a los reglamentos de los filtros que se han puesto en la comunidad”, dijo el presidente municipal del Ayuntamiento de Santa Catarina Cuixtla

El Ayuntamiento informó que, de acuerdo con las medidas sanitarias decretadas, el ingreso a personas provenientes del Valle de México que llegaran al poblado a sepultar a familiares estaba prohibido.

Silvia era originaria de dicho municipio y murió en la Ciudad de México por otra enfermedad diferente al COVID y aunque la familia sostuvo que los restos de la mujer iban incinerados, decidieron acatar la negativa de los pobladores.

Santa Catarina Cuixtla es uno de los mil 259 municipios del país que permanecen sin registro de contagios por COVID,  por lo que la comunidad ha respaldado esta medida.

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

Compartir

Dejar respuesta