Policías estatales y municipales no sufrieron ninguna baja en el enfrentamiento ocurrido la mañana de este viernes en Acatlán de Pérez Figueroa, Tuxtepec, en donde fueron abatidos seis integrantes del crimen organizado, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
Los hechos se suscitaron luego de que integrantes de un grupo armado abrieron fuego en contra de los elementos policiales, quienes repelieron la agresión ocurrida entre los parajes Arroyo de en Medio e Ingenio Las Margaritas, en la región de la Cuenca del Papaloapan.
Es importante señalar que durante el enfrentamiento no hubo bajas ni policías heridos, y que después de éste se decomisaron armas de fuego de diversos calibres.
En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en su cuenta de Twitter, dijo que las armas que portaban los hampones y que se encuentra afectas a la averiguación previa son seis armas largas, lanzagranadas, cargadores, una granada de fragmentación y una camioneta doble cabina en la cual se desplazaban los atacantes.
La dependencia no entró en mayores detalles en torno a los hechos, pero manifestó que se ha iniciado una carpeta de investigaciones, en tanto el Ministerio Público y peritos recaban pruebas en el lugar del enfrentamiento.
Se dijo en redes sociales que un primer choque armado ocurrió en la comunidad de Arroyo de Enmedio, pero más tarde, alrededor de las 14 horas, hubo otro, luego que sujetos fuertemente armados a bordo de varios vehículos llegaron hasta el Palacio Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa y desataron una balacera lo que provocó la respuesta de la policía.
Tanto Acatlán de Pérez Figueroa como municipios circunvecinos son patrulladas por fuerzas policiales estatales, municipales, así como de la Guardia Nacional en previsión de cualquier ataque del crimen organizado.
Hasta el momento no han sido identificadas las víctimas como tampoco se ha establecido a que grupo delincuencial pertenecían.
TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta