La pandemia de coronavirus no solo ha provocado pánico y miedo en la gente; algunos la han asumido para revalorar lo cotidiano y como inspiración para sus creaciones, tal es el caso de las exposiciones virtuales que plasman todo lo que sucede alrededor del covid-19. Residente, siempre al pendiente de las causas y sentimientos sociales, no se quedó atrás; este jueves estrenó “Antes que el mundo se acabe”, un tema que aspira a convertirse en el himno de estos tiempos.

René Pérez Joglar ‘Residente’ ha vivido de cerca la crisis sanitaria por el virus e incluso reveló que en ocasiones duerme con miedo. Pero ante el temor, su mejor arma fue la creación: se tomó un rato para acomodar sus ideas, las plasmó y les dio forma hasta tener la canción que salió acompañada de un video donde Messi, ‘El Canelo’, Ricky Martin y muchas otras parejas famosas aparecen besándose.

“¿Cuándo saldremos de nuevo? Eso nadie lo sabe / Mejor por ahora nos damos un beso, antes que el mundo se acabe”, dice Residente en la canción.

Desde el principio de la grabación las muestras de afecto están presentes. Primero aparece René con su pareja y un pasaje romántico de fondo, y luego comienza el ‘desfile’ de celebridades, que colaboraron desde Ecuador, México, República Dominicana y otros países.

‘El Canelo’ aparece con su pareja desde su gimnasio de entrenamiento (Captura).

«Somos solidarios por naturaleza / por eso cuando yo bostezo, tu bostezas / por eso yo te protejo y tu me proteges / por eso compartimos el aire que respiramos desde el mismo eje», canta René.

Messi, Bad Bunny, Ricky Martin, Jorge Drexler y Paulo Dybala son celebridades que muestran afecto a sus parejas con un beso; un ejercicio de amor que, en estos tiempos, transmite fortaleza y confianza en que se puede salir adelante.

Ricky Martin y su esposo, Jwan Yosef (Captura).

​»Hasta las cosas lindas / deberían ser más lindas / y si este es el final / le encontráremos la belleza / quizás en realidad / ahora es cuando todo empieza», es el mensaje del rapero.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta