El petróleo mexicano de exportación tuvo cerró el día en 21.95 lo que significó una caída de 3.73 por ciento u 82 centavos de dólar, respecto a la ganancia del día de ayer de 21.95 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Principales mezclas también caen

El WTI cerró la sesión cotizando en 25.5 dólares por barril, lo que equivale a una reducción en su precio de 1.09 por ciento, mientras que el precio del Brentdisminuyó en 2.17 por ciento a 29.33 dólares por barril. «Las presiones a la baja se dieron ante la publicación del reporte mensual de la OPEP, en donde se observa un panorama desalentador para el mercado petrolero», señaló Banco BASE.

La institución señaló que el reporte de la OPEP revisó a la baja la demanda mundial de petróleo para el 2020 en 2.2 millones de barriles diarios (mbd) hasta 90.6 mbd, con lo que, de acuerdo con el cartel, la demanda global se verá disminuida en 9.07mbd.

Lo anterior desvió la atención del reporte semanal de la Administración deInformación Energética de Estados Unidos (EIA), en el que se observó una ligera reducción en los inventarios estadounidenses.

 

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta