Este martes, dos canales de baja presión se extenderán sobre México, el primero desde el norte hasta el centro del país y el segundo sobre el sureste del territorio nacional, ambos ocasionarán lluvias fuertes, descargas eléctricas, granizadas en Chihuahua, Coahuila, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, además de chubascos en el Valle de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el norte y noreste de México, con posible formación de tornados sobre el norte de Chihuahua y Coahuila.

La masa de aire frío que impulsó al frente frío número 60 empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá el viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como de 50 a 60 km/h en el litoral de la Península de Yucatán.

En tanto, se pronostica que un nuevo frente frío se aproxime al noroeste del país, mientras que una línea seca se establecerá sobre Coahuila; ambos sistemas incrementarán la probabilidad, además de vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y Sonora; de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, así como posible formación de tornados en el norte de Coahuila.

En el Pacífico Sur, el cielo, parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento en Oaxaca (centro y sur) y Chiapas (centro y costa), sin lluvia en Guerrero. Ambiente caluroso en costas de la región y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos en Veracruz, Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en la región. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y posible formación de torbellinos en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se registrarán lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Campeche, todas acompañadas de descargas eléctricas. Viento del este de 20 a 35 km/h con rachas que podrían superar los 45 km/h en zonas de tormentas.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente cálido y viento del sur de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Durango y posibles torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Morelos. Ambiente cálido a caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Compartir

Dejar respuesta