El peso cotizó en 24.25 unidades por dólar, con un retroceso del 1.38 por ciento frente a las 23.92 unidades del precio de referencia del lunes, luego de que, en la última hora de operación del martes arrastrado por temores a una nueva ola de contagios de coronavirus a nivel global, y mientras los inversionistas aguardan la decisión local de política monetaria esta semana.

En bancos la divisa de Estados Unidos se ofertó hasta en 24.70, como es el caso de Banorte. En tanto, Citibanamex lo hizo en 24.64 y BBVA México lo hizo en 24.67 unidades.

En tanto, el banco central anunciará su decisión de política monetaria el jueves y, según un sondeo de Reuters, la Junta de Gobierno recortaría en 50 puntos base la tasa de referencial, para llevarla a un 5.50 por ciento.

Analistas de CI Banco anticiparon que un nuevo recorte a la tasa podría provocar volatilidad en el peso, al reducir el atractivo de la deuda denominada en pesos.

Los inversionistas evalúan los esfuerzos de varios países por reabrir sus economías y muestran preocupación por un repunte en el número de casos por coronavirus en algunos países», dijeron analistas de Banorte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años caía 20 puntos base a 5.89 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajaba 18, a 6.80 por ciento.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

Compartir

Dejar respuesta