La Mezcla Mexicana de Exportación (MME), cerro el día de hoy en un precio de 21.95 dólares lo que significa una recuperación en el precio del petróleo de 4.27 por ciento ó 0.9 dólares después de que la jornada previa el precio alcanzara 21.05, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El WTI cerró la sesión cotizando en 25.68 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 6.38 por ciento, mientras que el precio del Brent incrementó en 0.91 por ciento a 29.9 dólares por barril.

Banco BASE señaló que las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias ante la expectativa de una recuperación gradual de la demanda de energía, así como de una mayor reducción de la producción de petróleo.

«En su pronóstico, la EIA menciona que para el 2020 la producción promedio será de 11.69 millones de barriles diarios (mbd), 70 mil barriles diarios menos que en su pronóstico anterior. Por su parte, la producción estimada para 2021 es de 10.90 mbd, 130 mil barriles diarios menos que en su pronóstico anterior», señaló

Además la institución añadió que por el lado de la demanda, el comienzo en la reapertura de la actividad económica en China, India, Estados Unidos y Europaha apoyado la demanda por gasolina, lo que a su vez ha incrementado la demanda por petróleo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta