La empresa líder en telecomunicaciones a nivel mundial, Huawei, está bastante cerca de trabajar en conjunto con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, señalan diversas fuentes.

De acuerdo con la información, el departamento antes mencionado, ha redactado una nueva regla que permita abordar el tema de la incursión de la tecnología 5G proporcionada por Huawei en territorio norteamericano.

Esto, después de que el Departamento de Comercio pusiera en la lista negra a la compañía asiática el año pasado.

Como consecuencia, ingenieros de algunas compañías de tecnología de Estados Unidos dejaron de comprometerse con Huawei para desarrollar estándares.

Así, la lista dejó a las empresas inseguras sobre qué tecnología e información podrían compartir sus empleados con la compañía china, lo que dejó a Estados Unidos en desventaja.

En ese marco, Naomi Wilson, directora de políticas para Asia en el Information Technology Industry Council (ITI), que representa a Amazon, Qualcomm e Intel, declaró que «a medida que nos acercamos a la marca del año, y (es necesario) que esto se aborde y se aclare».

Añadió que el gobierno encabezado por Donald Trump quiere que las empresas estadounidenses sigan siendo competitivas con Huawei, «sin embargo, sus políticas han provocado que las empresas (locales) pierdan su asiento en la mesa ante Huawei».

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta