Para todos los apasionados por los automóviles, las películas de Cars rápidamente se convirtieron en las favoritas de chicos y grandes, no sólo porque los vehículos tienen vida propia y sentimientos, sino porque muchos de los personajes están basados en coches que en la vida real se ganaron un lugar dentro de la historia del automóvil y dentro de la saga de Pixar.

De modo que, para este día del niño, nos dimos a la tarea de recopilar los coches más significativos que volvieron a ser populares cuando reaparecieron en la pantalla grande, gracias a su popularidad, historia, prestaciones, significado y aportación a la industria del automóvil.

1.- SALLY CARRERA

Para dar vida a la abogada de Radiador Springs, los creadores de la película tomaron como base un Porsche 911 de la generación 996, lo que significa que fue fabricado entre 1997 y 2006. El cambio más significativo en este modelo fue que el motor bóxer de seis cilindros de 3.4 litros atmosférico que lo impulsaba, capaz de generar 300 caballos de fuerza, ahora era refrigerado por agua en lugar de por aire, como sus antecesores.

2.- DOC HUDSON

Tomó como base un Hudson Hornet coupé de dos puertas de 1951, el cual guardaba bajo el cofre un motor H-145 atmosférico de alta compresión de seis cilindros en línea y 5.0 litros de desplazamiento, acoplado a una transmisión manual de tres velocidades. Hudson fue el primer fabricante de automóviles en involucrarse en las carreras de autos, y ganó 27 de las 34 carreras de NASCAR Grand National en 1952, seguido de 22 victorias de 37 en 1953, y capturó 17 de las 37 carreras en 1954 con el Fabolous Hudson Hornet, ahora todo cobra sentido en la película.

3.- MATE

Para la creación de este personaje, el punto de partida fue una camioneta pick up Chevrolet Task Force Tow de 1955, modelo muy popular para levantar equipo de minería en Cherokee, Kansas. Era impulsada por un motor V8 de 4.3 litros, acoplado a una transmisión automática de tres velocidades, destacó por ser la primera camioneta en contar con un parabrisas envolvente.

4.- CHICK HICKS

Es un presumido y tramposo automóvil Buick Regal Grand National de 1982acondicionado para las carreras. Equipaba un motor V6 de 3.8 litros turbocargado que entregaba 245 caballos de fuerza y 335 libras-pie de torque al eje trasero; el primer Regal Grand National de competencia debutó en las 500 Millas de Daytona de NASCAR.

5.- EL REY

El gran campeón de la Copa Pistón era respaldado por Dinoco y Hudson Hornet fue su inspiración. Está basado en un Plymouth Superbid de 1970, un vehículo de carreras que manejó en la vida real el siete veces campeón de NASCAR Richar Petty. Equipaba un motor Hemi V8 de 7.2 litros que producía 390 caballos de fuerza. En las agencias Plymouth se vendía como coche de carreras homologado para la calle.

6.- LUIGI

Se trata de un Fiat 500 de 1957 amarillo encargado de vender, colocar y reponer neumáticos en Radiador Springs. Su sueño es conocer un Ferrari y que lo visite en su tienda. El pequeño motor que lo impulsaba, de apenas 479 centímetros cúbicos, estaba colocado en la parte trasera y generaba apenas 15 caballos de fuerza, suficientes para que el compacto auto italiano de 2.97 metros de largo alcanzara una velocidad máxima de 90 km/h.

7.- RAMÓN

Habitante de Radiador Springs y dueño de un taller especializado en pintar autos o hacerles mejoras, toma su aspecto de un Chevrolet Impala de 1959, es decir, la segunda generación de este modelo, el cual montaba bajo el cofre un motor V8 de 5.7 litros. Presumía de un diseño moderno y futurista, en parte debido a la forma de las aletas trasera, más grandes y atrevidas.

 

8.- FILLMORE

Otro habitante de Radiador Springs, es un hippie hecho y derecho, muy despreocupado que produce su propio combustible orgánico.Su carrocería es de una Volkswagen Combi Type 2 Panel de 1950. Estas primeras unidades estaban equipadas con un motor bóxer de cuatro cilindros con 25 caballos de fuerza, montado en la parte trasera del vehículo y refrigerado por aire, lo que permitía una velocidad máxima de 80 Km/h. Según especificaciones de la marca, su capacidad máxima de carga era de 760 Kilogramos.

 

9.- ESTORNUDOS

Es el último integrante de la pandilla turner, encargada de molestar a MAC. Se trata de un muscle car con una potencia desmedida la cual es corroborada por la fuerza de su estornudo. Y no es para menos, pues de trata de un Dodge Challenger R/T de 1970, dotado por el todopoderoso bloque Hemi V8 capaz de entregar al eje trasero 426 caballos de fuerza.

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

Compartir

Dejar respuesta