El 1 de enero de 1910, un grupo de industriales lombardos decide empezar la producción del modelo, y Darracq les vende su filial italiana con la fábrica de Portello incluida. En junio de ese mismo año se constituye la Anonima Lombarda Fabbrica Automobili, que adopta como símbolos la cruz roja sobre campo blanco de la insignia de Milán y el Biscione, la serpiente sobre campo azul, símbolo de los Visconti.

Por ejemplo, el Alfa Romeo Giulietta es producido con alta tecnología en Módena Italia por Maserati, y ya lo tenemos en México, precisamente en una edición del 110 aniversario. Con esta actualización se ve mucho más moderno, sin perder su estilo clásico. Alfa Romeo Giulietta ofrece un motor 1.7L con 237 caballos de fuerza, 251 libras-pie de par y una transmisión automática  de doble embrague TCT de 6 velocidades.

Sin llegar a ser un vehículo explosivo en la respuesta de arranque o el más rapido, si es un vehículo muy bien balanceado entre diseño y prestacioenes, en verdad muy divertido en el manejo, y aunque su motor no es el más potente, pero ofrece ese toque de deportividad que tiene esta marca italiana. También cuenta con modos de manejo a elegir.

Por ejemplo, en el Dynamic se puede aprovechar de todas las cualidades deportivas que ofrece este modelo Alfa Romeo Giulietta Veloce. Por otro lado el control de estabilidad ayuda mucho siendo menos intrusivo efectuando los cambios de velocidad con mayor rapidez.

Cifras oficiales de la marca indican que el Giulietta Veloce 2020 puede hacer el 0 a 100 km/h en solo 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 244 km/h.

Cuenta con el modo de manejo All Weather, que tal vez en México no es muy conocido, pero en Europa o Estados Unidos y Canadá si, porque está diseñado para superficies difíciles como la conducción en nieve o hielo, aunado a todas las ayudas de mecánica que configuran automáticamente para tener un manejo seguro en todo momento.

Ya en el habitáculo del nuevo Giulietta encontramos una pantalla táctil ahora de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, además de un sistema de audio Alpine de 8 bocinas, un amplificador y un subwoofer.

Cuenta con faros bi-Xenón con un acabado en fibra de carbono, faros de niebla con bisel en color negro, calipers Brembo en color amarillo, rines de aluminio de 18 pulgadas con acabado diamantado y salidas de escape, manijas y carcasas de espejos laterales en terminado Dark Miron.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta