El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que productores de pollo, huevo y carne se han ofrecido a apoyar durante la emergencia sanitaria por coronavirus en México, y afirmó que de ser necesario se importarán productos, pero aclaró que «no hay necesidad».

Adelantó que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dará a conocer el lunes sobre el abasto y precios de alimentos para enfrentar la crisis por covid-19.

«Tengo el ofrecimiento de pollo, carne, de apoyar, no hay limitación, en caso de que fuera necesario importar, pero no hay necesidad», dijo en conferencia matutina.

Y resaltó que el país no ha enfrentado problemas en el aumento de la inflación en cuanto a la carestía, por lo que aseguró que su gobierno saldrá adelante a pesar de la oposición «que tiene ese propósito de que fracasemos para que regrese el régimen corrupto».

Ayer, el Presidente dio a conocer que Maseca se comprometió a no subir los precios de la harina de maíz, que es la materia prima para hacer tortillas, ante la epidemia de coronavirus.

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

Compartir

Dejar respuesta