El presidente de la Junta comunitaria 7 de Brooklyn, Nueva York, César Zúñiga, hizo un llamado de auxilio al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que las familias avecindadas en este estado y que requieran repatriar cuerpos de sus familiares muertos por covid-19, se les atienda de inmediato.

Dijo que la comunidad poblana en ese estado vive una situación de emergencia; según cifras oficiales, Nueva York tiene 86 muertos mexicanos por covid-19. En total, 108 en todo Estados Unidos.

“Este es el momento donde tenemos que actuar, nadie había imaginado que esto iba a pasar. Los tiempos de ahora requieren acciones más allá de protocolos. Tenemos que empezar a actuar con urgencia”, dijo en entrevista telefónica con MILENIO.

Aseguró que en este momento la comunidad poblana que vive en Nueva York “sufre más allá que otras comunidades, son los indocumentados los que están sufriendo de manera excepcional”.

Pidió: “es el momento de actuar de ambos gobiernos, de Estados Unidos y México; que actúen, manden recursos y ayuda para repatriar cuerpos así como para apoyar a los familiares de los muertos”.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta