En línea con el mercado, la mezcla mexicana de petróleo de exportación avanzó 7.44 por ciento, al cotizarse en 17.89 dólares por barril respecto al cierre previo.

La mezcla estadunidense West Texas Intermediate (WTI) avanzó 4.7 por ciento, al ubicarse en 26.27 dólares por barril: y el Brent, de referencia en Europa avanzó 3.04 por ciento, al cotizarse en 32.84 dólares.

Banco Base indicó que el precio de las principales mezclas de petróleo cerró la sesión con ganancias, mientras el mercado se mantiene a la espera de la reunión de la OPEP y sus aliados (OPEP+) el jueves 9 de abril, y la reunión con los miembros del G-20 el viernes 10.

Explicó que el mercado espera que en las reuniones se alcance un acuerdo y la producción global se reduzca en al menos 10 millones de barriles diarios (mbd). De hecho en la sesión Rusia señaló la disposición de reducir su producción en 1.6 mbd.

No obstante, puntualizó Banco Base, a pesar de la reciente subida en los precios, no se espera que un acuerdo entre la OPEP+ y los países del G-20 puedan reducir significativamente el exceso de oferta global y compensar la destrucción de la demanda causada por el coronavirus.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta