En un esfuerzo por disminuir contagios de coronavirus, autoridades de los tres órdenes de gobierno han instalado “Filtros de control sanitario Covid-19” en puntos estratégicos de Oaxaca de Juárez y zona conurbada, medida que ha sido bien recibida por la mayoría de la población que por alguna necesidad, tiene que salir a la calle.

En estas acciones participan instituciones como la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, la Secretaría de Salud Estatal, Guardia Nacional, las policías Estatal y Vial, además de las fuerzas de seguridad de Oaxaca de Juárez, Santa María Atzompa, San Jacinto Amilpas y Santa Cruz Xoxocotlán.

Los puntos donde se ubican estos filtros de contención en el primer día son la carretera federal 190, a la altura de La Joya; puente de San Jacinto Amilpas, crucero de Plaza Bella, carretera a Santa Cruz Xoxocotlán, frente a un conocido centro comercial; avenida Símbolos Patrios, a la altura de la gasolinería; avenida Ferrocarril, frente a las instalaciones de la Policía Vial Estatal; Camino Nacional esquina 5 de Febrero y el crucero de Santa María Ixcotel.

Las medidas son coordinadas por médicos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para garantizar la efectividad, por lo que se tendrán acciones permanentes para evitar los mayores riesgos posibles.

Los informados realizan la aplicación de un cuestionario a conductores de vehículos particulares, taxis de la ciudad y foráneos, así como en camiones del transporte público, y tras haber dado positivo en algún caso, son canalizados a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica para continuar con los procesos y descartar un posible contagio.

Además, se invita a las personas que pasan por estos lugares a no salir de sus casas salvo que sea muy necesario, pues el aislamiento es una de las formas más recomendadas para evitar la enfermedad.

Compartir

Dejar respuesta