En México 174 personas han muerto por coronavirus y 3 mil 181 casos han sido confirmados, informó este miércoles el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

De los pacientes confirmados, 71 por ciento ha sido tratado de manera ambulatoria y 16 por ciento se encuentran hospitalizados en situación grave, mientras que aquellos que requirieron un ventilador para respirar representan 3.5 por ciento.

Datos de la Secretaría de Salud indican que la mayoría de las personas mayores de 65 años han requerido atención médica de segundo y tercer nivel; asimismo, la mayor carga de defunciones se presentan en este grupo.

Las autoridades de Salud reiteraron que las personas con condiciones como obesidad, hipertensión, diabetes, tabaquismo, entre otras, son las más propensas a sufrir complicaciones en caso de contagiarse con el covid-19.

Asimismo, hicieron un llamado a la población para que continúe aplicando las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, tales como el confinamiento, la sana distancia y el estornudo de etiqueta.

Se recordó que, en caso de presentar síntomas leves del coronavirus SARS-CoV-2, lo ideal es que los pacientes permanezcan en casa y no acudan a las unidades médicas para no saturarlas.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta