En México 141 personas han muerto por el coronavirus SARS-CoV-2 y se registran2 mil 875 casos confirmados, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía en la conferencia de prensa vespertina.

De acuerdo con el último corte, los pacientes que requirieron hospitalización superaron a los que fueron tratados de manera ambulatoria.

Alomía hizo hincapié en que las personas que forman parte de los grupos de riesgo, como los adultos mayores, pacientes con hipertensión, diabetes, obesidad, entre otras, deben permanecer en casa.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, exhortó a los miembros del sector público, privado y social a informarse de las medidas de la Jornada Nacional de la Sana Distancia.

Asimismo, recordó a los empresarios que este no es momento de registrar ganancias, sino suspender las actividades laborales ante la pandemia.

«Lo quiero decir con toda franqueza porque así como felicitamos a los empresarios que tomaron medidas desde el principio, todavía vemos actitudes poco favorables en ese sentido».

Respecto al avión que llegará esta noche con insumos adquiridos a lo largo de las últimas semanas, el funcionario indicó que en éste hay equipo de protección general, tales como gorros, mascarillas N-95, googles, entre otros.

«Nos va a permitir cubrir prácticamente el 100 por ciento de equipos de protección personal para el sistema nacional de salud».

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta