El fundador y también senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, a través de una carta abierta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador le pide que recapacite de los errores que está cometiendo al soslayar al sector productivo del país, representado por las micro y medianas empresas, ante la crisis clínica y económica que enfrenta México por la epidemia del virus Covid-19, de lo contrario afianzará una tragedia para el país.

En su carta, el dirigente de facto del partido naranja expresa su angustia y preocupación por los errores pasados del presidente, como en 2006, donde asegura que éstos, le hicieron perder la presidencia; pero señala que, ahora, los yerros del mandatario desbarrancarían la economía país.

«Me preocupa demasiado que, en unos pocos meses, a más tardar un año, te des cuenta de que nuevamente te equivocaste. Me angustia pensarlo porque para entonces las consecuencias serán, por mucho, las más graves en comparación con cualquiera de tus errores pasados. En 2006 sabías que te estabas equivocando, pero únicamente perdiste la presidencia; en cambio, tus errores de 2020 habrán desbarrancado la economía y el aparato productivo del país», apunta el político veracruzano.

Al hacerle ver que un plan de rescate económico no es un rescate a los más ricos, sino a los microempresarios que generan 3 de 4 empleos, el también ex gobernador de Veracruz, pide al presidente que si realmente quiere apoyar a los más necesitados y vulnerables y provocar que haya empleo en el país, “no puedes ignorar ni sacrificar la economía nacional”.

Al subrayarle que México necesita que López Obrador comience a ser presidente, Delgado Rannauro le dice que “aún es tiempo de que adviertas que llevas al país al precipicio, que rectifiques y tomes las decisiones que se esperan de un presidente sensato y responsable”.

Por ello, lo convoca a que desempeñe el cargo “con visión de grandeza” y que “si aún tiene el respaldo de una parte de la población”, ahora construya, con sentido social, la unidad nacional con las otras partes: “Solo así lograrás estar a la altura de los grandes momentos de la historia. De lo contrario, no solo vas a fracasar como lo hicieron los presidentes anteriores, sino que habrás logrado afianzar la tragedia de México”, apunta el líder emecista.

Este contenido ha sido publicado originalmente por El Sol de México en la siguiente dirección:

https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/politica/ojala-recapacites-dante-delgado-a-amlo-sobre-plan-economico-ante-covid-19-5070577.html

Compartir

Dejar respuesta