El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) sentenció que el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador no atiende ni reconoce la magnitud de la crisis por el covid-19, por lo que se requieren otro tipo de medidas.

En una carta, el CNET señaló que la situación causada por esta enfermedad destruye ya la capacidad de generación y preservación del empleo del sector empresarial turístico y sus consecuencias, en términos de empleo, podrían ser devastadoras e irreversibles.

En la industria turística «hay 450 mil microempresas que están en peligro inmediato de desaparecer y, con ellas, una parte significativa de la planta laboral», alertó el organismo empresarial.

El CNET agrupa a las principales empresas hoteleras del país, aerolíneas, compañías restauranteras y de autotransporte terrestre.

Indicó que muchas empresas ya están haciendo uso de líneas de crédito para solventar el gasto corriente, sin embargo, cada día se vuelve un mayor reto mantener la plantilla de empleados.

El Consejo Coordinador Empresarial ha señalado que esperaban otro tipo de apoyos del gobierno federal, como son los incentivos fiscales.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta