Ocho heridos, entre ellos dos menores de edad, dejó el incendio en la Central de Abastos que se registró esta madrugada en la avenida Cazuelas y Eje 5 Sur, informó el Heroico Cuerpo de Bomberos.

El incidente se registró a las 2:17 horas, quemándose aproximadamente un área de tres mil metros cuadrados de llantas y basura.

Ante la magnitud del incendio se realizó la evacuación de 200 personas y Pemex cerró una gasolinería cercana.

A las 5:55 horas fue extinguido el incendio y los trabajos de remoción de escombros continúan, para que posteriormente peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina inicien con la investigación sobre las causas del incendio.

De las ocho personas lesionadas, dos son menores de edad y uno de ello fue trasladado al hospital ante las quemaduras de segundo grado que presenta, mientras dos personas fueron atendidas en el lugar por crisis nerviosa.

Este incendio es el sexto que se registra en mercados públicos de la Ciudad de México entre diciembre de 2019 y enero de 2020.

Ante ello, comerciantes de 180 mercados que forman parte del Frente de Comerciantes Colaboradores del Servicio Público de Mercados de México han denunciado que las autoridades han omitido sancionar a los verdaderos culpables y poniendo una cortina de humo al responsabilizar sin evidencias a los comerciantes de ser quienes provocan “los cortocircuitos”, por el “abuso” o “porque se roban la luz mediante diablitos”.

View image on Twitter

 

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

Compartir

Dejar respuesta