Luego de la detención de Juan Vera Carrizal ocurrido este lunes, la joven saxofonista María Elena Ríos Ortiz exigió al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Eduardo Pinacho Sánchez y a los jueces “que por favor sean neutrales y que caiga todo el peso de la ley sobre mi agresor”.

La mañana de este martes, en entrevista para un canal de televisión, Ríos Ortiz se dijo extrañada por la forma en que Vera Carrizal se entregó a las autoridades, “traía un plan estructurado para entregarse; en la foto hasta le da risa”, comentó.

En ese sentido, dijo”: Tuvo un trato preferencial; se entregó y no se atrevían a esposarlo” y enseguida señaló que “eso me incomoda, me hace sentir insegura, pues llegó saludando a los de la Fiscalía y hasta con reverencia lo saludaron”.

Por eso, Malena demandó al Tribunal Superior de Justicia del Estado neutralidad para que su agresor sea juzgado conforme a las leyes.

Consideró que el exdiputado local se aprovechó de la contingencia sanitaria para entregarse, considerando que no llamaría la atención de los medios de comunicación, como ocurrió con Rubén, cuya aprehensión pasó casi desapercibida.

Este lunes, la Fiscalía General del Estado confirmó que Juan Vera Carrizal decidió entregarse a la Justicia por lo que de inmediato fue trasladado a Huajuapan en donde seguirá su proceso judicial.

Con Vera, ya son cuatro los detenidos en el caso de María Elena Ríos quien fue atacada con ácido en septiembre de 2019 en Huajuapan; sólo falta la captura del vástago de Vera Carrizal a quien también se le vincula como presunto partícipe en este hecho.

Por otro lado, la Fiscalía informó que tras haberse realizado en la ciudad de Huajuapan la audiencia de comunicación de imputación de Juan Antonio Vera Carrizal, por el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en contra de la joven saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, se determinó diferir dicha audiencia para el día miércoles 8 de abril a las 18:00 horas, por lo que hasta el momento el inculpado no fue vinculado a proceso.

Compartir

Dejar respuesta