Pertinente, que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) hayan retirado a estudiantes de medicina en hospitales, sostuvo que el subsecretario Hugo López-Gatell.

En conferencia matutina, el funcionario explicó que los jóvenes son más vulnerables porque no han completado su formación médica.

«Son estudiantes de medicina que están en entrenamiento y nos parece pertinente le medida que tomó la UNAM y el IPN de retirarlos para su protección», destacó.

En ese sentido dijo estar trabajando con las Universidades para identificar qué alternativas se pueden tener.

Por lo que López-Gatell, dijo que se puede buscar un remplazo para que éstos médicos atiendan otras áreas.

El día de ayer la Facultad de Medicina de la (UNAM) informó el retiro de sus internos de las clínicas y hospitales, pues estos lugares no cuentan con los equipos de protección necesarios para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

“Toma la decisión de separar a los internos de las clases clínicas a partir del 6 de abril hasta 30 abril, momento en el cual se valorará nuevamente la situación”, indicó la Facultad en un comunicado publicado en redes sociales.

Mientras que la dirección general del Instituto Politecnico Nacional (IPN) dio a conocer que a partir del 6 de abril los alumnos de Medicina deben permanecer en sus casas para resguardar su integridad física durante esta contingencia sanitaria a causa del Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, las autoridades educativas detallaron que esta medida responde a dar prioridad a la protección y seguridad de los alumnos de la carrera de Medicina.

Por ello, solicitó a todos los alumnos del internado rotatorio de pregrado para capacitarlos, que a partir de este pasado lunes y hasta nuevo aviso serán retirados de los centros de salud donde realizan dichas actividades.

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

Compartir

Dejar respuesta