El actor estadunidense Jay Benedict, con más de 40 años de carrera y reconocido por participar en películas como Aliens de 1986 y Batman: El caballero de la noche asciende del 2012, murió el 4 de abril a los 68 años de edad. La noticia de su muerte se informó en un comunicado en su página oficial, en el que se explica que el intérprete presentó complicaciones tras padecer coronavirus.

Además del comunicado, la agencia que representaba al actor lamentó su deceso en Twitter. Jay Benedict, originario de California vivió gran parte de su vida en Europa, por lo que hablaba idiomas como inglés, francés, así como alemán y español.

Al darse a conocer su fallecimiento, la actriz británica Vicki Michelle expresó sus condolencias a la familia del actor. Otro famoso que lamentó la muerte de Jay Benedict fue Pierce Brosnan, quien en Instagram comentó que conocía al actor desde hace cuarenta años y que lo consideraba como un hermano.

Durante su trayectoria, actuó en películas como Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza, The Patriots, Apocalypse Code, entre otras. También destacó en la postproducción de series de televisión como Downton Abbey y Call the Midwife, producciones del Reino Unido, país donde vivió sus últimos años.

En el teatro participó en obras como One Day at a Time, en la que interpretó a Will Bilson, cofundador de Alcohólicos Anónimos. También actuó en la obra An Actors Lament.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta