El programa de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas  (MiPymes) anunciado por el gobierno federal para enfrentar la crisis por el covid-19 es insuficiente y no va acorde con la gravedad de la situación, afirmó el presidente de la Asociación de Banco de México (ABM), Luis Niño de Rivera.

Estos recursos anunciados sólo alcanzan en apoyos a un millón de MiPymes; sin embargo, en México operan seis millones de este tipo de empresas, indicó el también presidente de Banco Azteca a su salida de Palacio Nacional.

«Se queda corto (el plan del gobierno) con lo que hace falta en este momento en el país, presentamos varias propuestas al Presidente», indicó.

«Tenemos percepciones distintas del tamaño del problema y por lo tanto percepciones distintas del tipo de solución que se necesita», añadió Niño de Rivera.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que dará 25 mil millones de pesos para créditos flexibles a las empresas del país y así enfrentar la crisis por el coronavirus.

El presidente de la ABM afirmó que en otros países sí están otorgando ayudas fiscales a sus empresas, contrario a lo que pasa en México.

«Por darles una idea, Estados Unidos hace tres semanas decidió meter 10 por ciento de su Producto Interno Bruto -PIB- como liquidez al mercado. Ayer la líder en la Cámara Baja en EU anunció otro billón de dólares, 15 por ciento del PIB», añadió.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Compartir

Dejar respuesta