El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa anunció este martes en cadena estatal,  Programa de Incentivos y Apoyos para la Estabilidad Económica de Oaxaca que se resumen en 10 acciones en donde se contemplan recursos por mil 270 millones de pesos.

“Hoy, como Gobernador, quiero que sepas que no estás sola ni solo; que tu trabajo y compromiso con Oaxaca son fundamentales y por eso mi gobierno tiene un plan económico de acciones concretas para superar esta etapa”, refirió.

“Como Gobernador del Estado, pero ante todo como padre, como esposo, como hijo y como oaxaqueño de bien, hoy quiero decirte que en estos tiempos de emergencia no estás sola ni estás solo”.

“Pensando en ti, que estás preocupado y ocupado por llevar el sustento a tu mesa, he decidido implementar un conjunto de medidas adicionales a través del Programa de Incentivos y Apoyos para la Estabilidad Económica de Oaxaca, con una inversión de 1,270 mdp, para que no pierdas tu empleo y para que tu micro, pequeña y mediana empresa pueda ver la luz al final del túnel, cuando hayamos superado esta contingencia”.

Las Secretarías de Finanzas, Economía y Turismo de mi gobierno conducirán, bajo mi estricta supervisión y control, este nuevo programa de incentivos y apoyos económicos compuesto de las siguientes acciones:

1.-Condonación del 50 por ciento en el impuesto sobre nómina a todas las empresas, negocios y establecimientos, así como la condonación total del impuesto al hospedaje.

2.-Fondo de cien millones de pesos para créditos en condiciones preferenciales.

3.-A través de BanOaxaca se integrará un fondo de 10 millones de pesos para financiamiento con créditos que irán desde 5 mil hasta 20 mil pesos.

4.-Respaldaremos el empleo con una inversión inicial de 35 millones de pesos, con una estrategia de empleo temporal.

5.-He pedido al Sistema Nacional del Empleo que active el programa Bécate, con 5 millones de pesos, y buscaré que microempresas y negocios puedan capacitar con miras a fortalecer las habilidades de los que están desempleados.

6.-A través del DIF, el gobierno apoyará con más de 30 millones de pesos, con la entrega de 200 mil canastas de alimentos de primera necesidad en las zonas más vulnerables de las 8 regiones del estado.

7.-Para garantizar la producción de alimentos, se ha dispuesto un fondo de crédito de 190 millones de pesos para dinamizar las cadenas productivas.

8.-Para garantizar la continuidad de operaciones de los negocios que ofrecen alimentos preparados y preservar los empleos, estamos implementando una plataforma en línea, donde se encontrará la información de los negocios que deseen ofrecer sus productos con entrega a domicilio. El gobierno subsidiará la mitad del costo de envío, hasta llegar a 30 mil pesos.

9.-Todos los trabajadores de confianza del gobierno del estado, empezando por el gobernador, donaremos durante los próximos tres meses el 10 por ciento de nuestro sueldo neto. Lo que acumulará 96 millones de pesos para atender la contingencia.

10.-La Secretaría de Finanzas, Economía y Turismo trabajarán coordinadamente con el sector empresarial, para integrar una agenda de promoción económica, que permita que una vez pasada la contingencia Oaxaca pueda ofrecer diferentes eventos.

“Son, en total, 1,270 millones de pesos, en acciones concretas para tu beneficio y el de tu familia”.

“He instruido a las Secretarías de Finanzas, Administración, Economía y Turismo detallar y poner en marcha este Programa y dar seguimiento continuo a su instrumentación”.

“Todo lo anunciado hasta hoy es un acto de responsabilidad, es un acto de justicia, es un acto de solidaridad y de amor a Oaxaca y a México. Es un fuerte abrazo a la distancia, para que cuando nos volvamos a abrazar no falte nadie”, finalizó Murat Hinojosa en su mensaje.

 

Compartir

Dejar respuesta