El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció este martes que su administración generará un bono especial para médicos, enfermeras y enfermeros del estado de Oaxaca que atienden pacientes con coronavirus. El Mandatario estatal también anunció que si llegaran a aumentar el número de enfermos por COVID-19, se habilitaría el Centro de Convenciones como hospital.

Durante una entrevista radial, Murat Hinojosa explicó que para la conformación de este bono, los trabajadores de la administración estatal de confianza —incluido él—, aportarán el 10% de su sueldo y así reunir alrededor de 96 millones de pesos.

“Hoy hay que darles una mano amiga, por lo que generaremos un bono para médicas, médicos, enfermeras y enfermeros del estado, para lo cual los trabajadores de confianza aportaremos el 10% de nuestro salario que va a sumar alrededor de 96 millones de pesos y esto se canalizará para generar este apoyo económico a todos los que están realizando las labores médicas y que cuidan a nuestras familias”, destacó.

El titular del Poder Ejecutivo adelantó que dentro de la estrategia para contener al COVID-19, su gobierno planea adecuar el Centro Cultural y de Convenciones para que en el peor de los casos se convierta en un hospital de 2 mil camas que según las previsiones se llegarían a requerir en Oaxaca. “En el peor escenario prevemos que se requieran más de 2 mil camas y más de 700 de cuidados intensivos, si no nos quedamos en casa”, advirtió.

Compartir

Dejar respuesta