Alexi Espinoza

El Hospital General de Zona 1 “Demetrio Mayoral Pardo” del IMSS que se ubica en la ciudad de Oaxaca está listo para enfrentar la siguiente fase del coronavirus; en tanto, esa unidad hospitalaria atiende dos casos positivos de la enfermedad los cuales se encuentran estables, además de algunos sospechosos. Debido a ello, este lunes se han suspendido los servicios de Medicina Externa como medida preventiva de evitar contagios.

La mañana de este lunes, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social comentaron en redes sociales que quienes acudieron al Hospital a solicitar o realizarse estudios de laboratorio, Rayos X, medicina interna, entre otros, fueron informados que se suspendía la atención en la consulta externa, laboratorio y cirugías programadas, hasta nuevo aviso.

Sin embargo a través de un comunicado que también circuló en redes sociales, la Subdirección Médica del hospital señaló que el nosocomio “se prepara durante la fase dos como hospital de reconversión para brindar atención médica como hospital respiratorio para pacientes COVID 19. Por tal motivo se suspenderá la atención en la consulta externa, laboratorio y cirugías programadas”.

“Se atenderán solo a pacientes que tengan consulta en unidades de tercer nivel en Puebla, consulta de ginecología de embarazos de alto riesgo, displasias y sospecha de cáncer de mama, oncología quirúrgica, oncología médica, hematología, nefrología, cirugías de urgencia y gineco obstetricia, que se brindará en la unidad de atención médica ambulatoria (UMAA). Este edificio se encuentra separado del hospital y a un costado del mismo. En esta misma área se dará atención exclusiva a urgencias médicas y quirúrgicas. No se atenderán pacientes estables que solo ameritaba consulta médica”, señala.

Refiere que para consultas de patologías sin alteración respiratoria y patologías leves, deben acudir a sus clínicas de medicina familiar (UMF).

Se le pide a toda la población respetar las decisiones y recomendaciones de nuestra unidad y evitar aglomeraciones para evitar en la mayor medida contagios entre la población derechohabiente, agrega.

“El hospital ya está atendiendo pacientes sospechosos y confirmados COVID-19 y es por ello que se deben extremar precauciones”.

Para cualquier duda deberán comunicarse a la unidad vía telefónica al 951 51 520 33

“Les agradeceremos mantener la calma, permanecer en casa y seguir las recomendaciones que se emiten por medios oficiales”.

Más tarde, en un video, personal del IMSS mostró las imágenes del segundo piso del hospital de zona número 1, en donde serán alojados, únicamente, los pacientes que enfermen de coronavirus.

En las imágenes se observa las camas y el equipo médico, mientras que la voz de una mujer refiere: “Nuestro hospital se está preparando para la fase 3 y fase 4 de esta pandemia. Por favor no salga de su casa porque no van a ser suficiente las camas que les estoy mostrando ni el equipo de aislamiento para el personal; les pido conciencia y prudencia”, señaló.

Compartir

Dejar respuesta