CDMX.

El dólar sacudió al peso el domingo, debido a que los mensajes del presidente Andrés Manuel López Obrador decepcionaron a los participantes del mercado.

En negociaciones internacionales, la divisa se llegó a intercambiar en 25.31 unidades, 1.2% o 29 centavos más que el cierre del viernes y se ubicó a sólo 15 centavos de igualar el máximo histórico de 25.46 pesos en operaciones reportadas por la agencia Bloomberg durante la mañana del 24 de marzo.

Antes de la conferencia de López Obrador, el dólar venía subiendo 0.3% o siete centavos con respecto al viernes. “Pésimo anuncio. Qué lástima”, publicó en su cuenta de twitter Marco Eviedo, economista en jefe para Barclays México, luego de los anuncios del mandatario.

Cae 3 dólares el petróleo

Por otra parte, las cotizaciones internacionales del petróleo iniciaron ayer con bajas de hasta tres dólares, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia aplazaron una reunión del 6 al 9 de abril.

Ante el desplome de los petroprecios, Donald Trump, dijo el sábado que impondrá aranceles a las importaciones de crudo o adoptará otras medidas si tiene que proteger a los trabajadores del sector energético.

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

Compartir

Dejar respuesta