Luego de la presentación del plan económico para afrontar los efectos del coronavirus (covid-19) por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que es un programa insuficiente, ya que sel basa en la implementación de programas sociales e inversión pública, por lo que es «más de lo mismo».

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Carlos Salazar Lomelín, dirigente del organismo empresarial,  indicó que en las propuestas que le presentaron al Presidente, y que en su mayoría no fueron tomadas en cuenta, no les solicitaron una condonación de impuestos o salvar a alguna empresa, por lo que lamentó que se perciba al sector privado como si sólo buscará esa alternativa.

«A nosotros nos llama la atención que se siga hablando de lo mismo, de lo mismo y de los mismo, cuando las condiciones a las que se nos ha convocado son totalmente diferentes, no podremos estar más de acuerdo en apoyar programas sociales, pero que se siga pensando, como en el pasado, que buscamos que se nos apoye y se nos rebajen impuesto es totalmente fuera de lo que nosotros presentamos”, explicó.

Salazar Lomelín indicó que el plan del Presidente se basa en la utilización de los recursos públicos; sin embargo, los ingresos tributarios del gobierno federal se puedan ver afectados por la falta de consumo ante la contingencia, ya que habrá una merma de ingresos tributarios.

“Hoy volvemos a creer que la inversión pública mueve la economía, sólo que hay una gran interrogante, el Presidente dice que sí, pero tú sabes ue los recursos tributarios en una situación tan crítica como la que estamos viviendo se va a caer. El IVA es el principal ingreso de la autoridad, si no hay transacciones no hay IVA, expuso.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta