La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGEO) informaron esta tarde que a Juan Antonio Vera Carrizal le fue cumplimentada una orden de aprehensión tras haberse entregado en las instalaciones  del C4.
El titular de la SSP, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, afirmó que se aplicaron los procedimientos por lo que fue presentado ante un juez en la Fiscalía.
En tanto, el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez afirmó que no se va a “torcer” la ley en este caso, sino que se aplicará la justicia y no habrá impunidad.
Señaló que el detenido ya fue trasladado al centro de justicia en Huajuapan de León para ser puesto a disposición de un juez de control.
Además, indicó que nadie de forma externa intervendrá a favor del acusado, pues se ha trabajado desde el 9 de septiembre de 2019 en una investigación exhaustiva que ahora ya tiene como resultado cuatro detenidos y hace falta uno más.
Verá Carrizal es acusado como presunto autor intelectual del ataque con ácido en contra de la joven María Elena Ríos, hecho ocurrido en Huajuapan de León.
Compartir

Dejar respuesta