México podría entrar a la Fase 3 de la pandemia de coronavirus en dos o tres semanas, pronosticó el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gatell, luego de anunciar que hasta el momento se registran 2 mil 143 casos confirmados y 94 decesos.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, López Gatell, señaló que es bajo el riesgo de contagio, así como la tasa de mortalidad en la Fase 2 en la que actualmente se encuentra el país.

“Ahorita hay que mantener mucha disciplina porque todavía no viene la fase 3. Hay que quedarnos en casa para que cuando venga esta fase, en dos o tres semanas, tengamos menos personas enfermas”, dijo el funcionario.

Asimismo, reiteró a la población mexicana mantener las medidas de “sana distancia”, autoaislamiento e higiene, pues traerá beneficios cuando el país entre a la Fase 3.

“Lo que hagamos hoy, quedándonos en nuestra casa, saliendo lo mínimo indispensable, lo vamos a ver como resultados positivos en la Fase 3 que viene en dos o tres semanas aproximadamente. Ahorita tenemos que mantener mucha disciplina”, añadió.

Esta nota originalmente se publicó en Radio Fórmula

Compartir

Dejar respuesta