Con 125 casos confirmados de Covid-19 (coronavirus) Puebla ocupa el tercer lugar con más pacientes infectados a nivel nacional.

De acuerdo a la tabla de información emitida por la Secretaría de Salud Federal, la entidad se encuentra en los primeros tres lugares con más casos confirmados por entidad federativa, siendo superada únicamente por Ciudad de México, con 479 casos, y el Estado de México, con 180.

De manera paralela, los tres estados que presentan menos casos hasta este sábado son Tlaxcala (9), Campeche (8) y Colima (4).

A pesar de que el pasado jueves 2 de abril el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, aseguró que en Puebla ya había registro de 2 personas fallecidas a causa de coronavirus (un camillero del Hospital Ángeles y un paciente con VIH) , en la tabla de Secretaría de Salud Federal, el estado aún aparece con una persona fallecida por esta causa.

Tomando en cuenta las dos personas fallecidas que ya tiene registradas la Secretaría de Salud del estado, Puebla ocupa el lugar número 7 nacional con más número de defunciones confirmadas, posición que comparte con estados como Baja California Sur, Querétaro, Durango, Quintana Roo y Zacatecas, quienes hasta este sábado también registran dos defunciones por Covid-19 (coronavirus).

 

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de Puebla

Compartir

Dejar respuesta