Hasta el momento el Covid-19 ha superado el millón de personas contagiadas y los casos siguen en aumento. Sin embargo, un grupo de científicos del Instituto Scripps Research de Estados Unidos identificaron un anticuerpo de un sobreviviente del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que afectó a principios de la década de 2000, el cual muestra la vulnerabilidad del nuevo coronavirus.

En el estudio publicado en Science, los investigadores realizaron el primer mapeo estructural sobre la interacción de un anticuerpo humano con el nuevocoronavirus SARS-CoV-2, con el descubrieron que el anticuerpo se alojó en un punto casi idéntico como el virus que causa la pandemia actual.

“El hallazgo puede ayudar en el diseño de vacunas y terapias basadas en la estructura contra el Covid-19, y estos también protegerían contra otros coronavirus, incluyendo aquellos que puedan surgir en el futuro”, explicó el autor principal del estudio Ian Wilson.

Foto: Science

Wilson explicó que el anticuerpo no mata al nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, sin embargo, el estudio les da una ruta a los científicos para saber a dónde deben enviar los anticuerpos para detenerlo.

«Nuestro objetivo final aquí es obtener información estructural sobre los anticuerpos y sus sitios de unión, y usarla para guiar el diseño de la vacuna contra el SARS-CoV-2, tal y como ha hecho nuestro laboratorio con la influenza y el VIH», agregó el coautor de la investigación, Nicholas Wu.

Hasta el 4 de abril el número de personas fallecidas por el Covid-19 en México era de 79 mientras que el casos confirmados con la enfermedad eran mil 890, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta