Un enfrentamiento entre grupos armados antagónicos dejó 19 muertos, en el municipio de Madera, informó la Fiscalía de Chihuahua, quien desplegó un operativo conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad y el Ejército, para dar con el paradero de los implicados.

El operativo se desplego luego de que ayer, aproximadamente a las 18:35 horas, se recibieron reportes de un posible enfrentamiento entre grupos rivales ligados a la delincuencia organizada, en una brecha que conduce de Las Varas al Largo Maderal.

Luego de que las corporaciones de seguridad llegaran al lugar conocido como Chuchuichupa, localizaron los cuerpos de 18 civiles, además de 18 armas de fuego largas, dos vehículos y dos granadas.

Asimismo, localizaron a dos hombres lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital de ciudad de Cuauhtémoc para su atención médica; sin embargo, uno de ellos murió.

El sobreviviente del enfrentamiento permanece bajo custodia para ser puesto a disposición de Fiscalía General de la República, ya portaba un arma de fuego.

El operativo para dar con los implicados continúa en las inmediaciones del lugar de los hechos, en tanto que peritos e investigadores de la Fiscalía General del Estado procesan la zona en busca de indicios.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta