La Secretaría de Salud informó que 13 personas fallecieron por Covid-19 en México durante las últimas 24 horas, por lo que han muerto 50 personas en el país; mientras que se han detectado mil 510 casos de coronavirus.

De acuerdo con datos de la dependencia, del total de casos. 888 se contagiaron tras tener contacto con una persona contagiada, es decir, más de la mitad de los contagios totales. Además, de los 132 casos por contacto, 116 fueron diagnosticados tras tener estar cerca de una persona infectada en el país.

Casos de coronavirus por estado

La Ciudad de México es la única entidad que ha rebasado los 300 casos de coronavirus en México y es la que mayor contagios ha presentado; le sigue el Estado de México, Jalisco y Puebla.

Hasta el momento, cuatro estados han superado los 100 casos de coronavirus, mientras que seis tienen entre 51 y 99 casos; en tanto, el resto de los estados ha detectado entre uno y 49 contagios.

Hasta el momento, sólo siete estados han detectado menos de 10 casos de coronavirus, de los cuales destaca Colima, que sólo tiene un caso activo, ya que de los tres que ha reportado, dos ya fueron dados de alta.

View image on Twitter

Muertes por coronavirus por estado

La Ciudad de México es la entidad con más fallecimientos por coronavirus, seguida, por Jalisco, Sinaloa, Morelos, Tabasco e Hidalgo.

De acuerdo con tados de la dependencia, de los 19 estados que han reportado al menos un deceso, en 10 estados han muerto más de una persona por Covid-19.

La Ciudad de México reportó cinco muertes durante las últimas 24 horas, pues pasó de tener ocho decesos ayer, a 13 hoy.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta