El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa mantiene su ritmo de trabajo a través de viodeollamadas con los servidores públicos, guardando la sana distancia, tal y como lo disponen las medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus que sigue contando miles de víctimas en el mundo entero.

En su cuenta de twitter, el gobernador Murat Hinojosa dio a conocer la reunión sus sostuvo la mañana de este viernes con el gabinete de Seguridad Pública.

“Este viernes, con integrantes de las instituciones de seguridad del Gobierno de México y del Gobierno de Oaxaca, llevamos a cabo la reunión de seguridad por videollamadas. Es importante redoblar esfuerzos por el bien de la población”, señaló.

La noche anterior, Murat Hinojosa conversó con autoridades municipales de las ocho regiones de la entidad. Así lo publicó en su cuenta de twitter.

“Cumpliendo mi compromiso con la Sana Distancia y trabajando en un solo equipo con presidentas y presidentes municipales de las ocho regiones de Oaxaca, esta noche realizamos una videollamada. Nuestro principal objetivo es cuidar de la salud de las familias en todo el estado”, aseguró.

Murat Hinojosa anunció este jueves la suspensión inmediata de actividades no esenciales en todos los sectores de la entidad, para evitar que el contagio por coronavirus siga escalando.

El mandatario estatal enfatizó que del 30 de marzo al 30 de abril de 2020 se cierran los hoteles y servicios de hospedaje para actividades turísticas; playas, restaurantes (se dará servicio sólo en la modalidad a domicilio), centros comerciales, plazas públicas; se suspende la venta de bebidas alcohólicas a partir de a las seis de la tarde; tianguis y días de plaza, así como las concentraciones religiosas. Con cámaras empresariales, dijo,  “hemos acordado la  suspensión de actividades industriales no esenciales”.

Precisó que estarán abiertos con estrictas medidas sanitarias, farmacias, bancos, gasolineras gaseras; sector salud, mercados, supermercados, tiendas, autotransporte público de carga, expendios de productos de limpieza, servicios privados de emergencias, aeropuertos y terminales de autobuses.

Murat Hinojosa reiteró que el gobierno del estado se compromete a mantener el abasto alimenticio e indicó que habrá recorrido de las fuerzas armadas, la Guardias Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública, una vez que se implementó  el Plan DN-III. “Quienes  cometan delitos como lo que vimos en Xoxo, se le aplicará todo el peso de la ley”, sostuvo.

“La semana entrante daré mensajes claros y precisos sobre los apoyos en materia económica laboral y social. El domingo el presidente de la República hará un anuncio en ese tenor; vamos a esperar a escuchar sus anuncios y la semana entrante nosotros, de manera puntual, haremos lo propio”, refirió.

El Gobernador asentó que es importante tomar decisiones, en este momento; “pido poyo de la población; reconozco a los que se han quedado en casa porque el Covid-19 sigue muy activo. Esta epidemia ha dejado cientos de miles de muertos a nivel mundial. Necesitamos incrementar las medidas de aislamiento porque esta enfermedad es mortal; no hay alternativa: si te da, puedes vivir o morir y nosotros elegimos la vida”, finalizó.

Compartir

Dejar respuesta