El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy la movilización de “piezas de artillería para estar preparados en el combate por la paz” del país.

Esto en el contexto del operativo Escudo Bolivariano y del envío de buques de guerra estadunidenses para combatir el narcotráfico hacia el mar Caribe.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario aseguró que un grupo financiado por Estados Unidos y Colombia preparan “acciones violentas y armadas contra la paz de Venezuela”, por lo que anunció que el país está preparado con acciones armadas contra los “grupos terroristas”.

Maduro refirió que dichas organizaciones criminales “pretenden utilizar la cuarentena y la crisis sanitaria por Covid-19 para realizar “acciones terroristas golpistas”.

Hasta el momento, el presidente Maduro no ha detallado de qué armas se compone su artillería, ni a dónde serán trasladadas para “prevenir” cualquier ataque al país, pero sí precisó que esta medida es una búsqueda de “cese al fuego y para alcanzar un acuerdo humanitario”.

«Hay grupos que no pueden con el odio que llevan y que en estos días preparan acciones armadas y violentas contra la paz de Venezuela, lo vuelvo a decir, sé lo que estoy diciendo, y a ustedes me dirijo», comentó el mandatario venezolano, aludiendo a los grupos que “amenazan Venezuela”.

La agencia de noticias Sputnik destacó que los anuncios de Maduro se dan luego de que se informara que el gobierno estadounidense “envió buques de guerra para el combate del narcotráfico hacia el mar Caribe”, días después de la acusación contra el mandatario y otros funcionarios venezolanos por “integrar un cartel de narcotráfico”.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta