El peso mantiene este viernes la volatilidad frente al dólar, después de ser publicados los datos del empleo en Estados Unidos  mientras está a la espera sobre los precios del petróleo.

El dólar se vende en un promedio de $24.70 pesos en el ámbito interbancario.

El jueves la moneda mexicana tocó un mínimo de $24.2064 pesos mientras que el máximo alcanzó los $24.8327 por unidad de acuerdo a los datos del Banco de México.

Este viernes fue dado a conocer el Indicador de Confianza del Consumidor elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico), el cual mostró en marzo una reducción mensual de 1.2 puntos, para ubicarse en 42.6 puntos.

La tarde del jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación extinguir todos los fideicomisos públicos sin estructura orgánica los cuales representan más de 700 mil millones de pesos.

Reporte actualizado del Banco de México: Precio del dólar en México.

Los precios del petróleo apuntarán a la alza después de que se confirmó que la OPEP y sus aliados celebraron una conferencia con Rusia para recortar su producción de crudo.

Los principales índices de Wall Street iniciaron operaciones con pérdidas, después de que la pandemia de COVID-19 causara un abrupto final al periodo de creación de empleo más prolongado en la historia de Estados Unidos.

La economía estadounidense perdió 701,000 empleos durante el mes de marzo y la tasa de desempleo subió hasta el 4.4%, en plena pandemia de coronavirus, indicó este viernes el Departamento de Trabajo.

Se trata de la mayor pérdida de empleos desde marzo de 2009, cuando la crisis financiera hundió las economías mundiales.

Los sectores del entretenimiento y  hospedaje, están entre los primeros en sufrir el impacto de las restricciones de viaje, perdieron 459,000 trabajos, según el informe del gobierno. Pero también se registraron pérdidas en los sectores de la salud, el comercio minorista y los servicios empresariales.

El Dow Jones perdía 127.51 puntos o 0.60% a a 21,285.93 unidades; mientras que el índice S&P 500 bajaba 11.98 puntos, o 0.47%, a 2,514.92 unidades; y el índice compuesto Nasdaq cedía 10.04 puntos, o 0.13%, a 7,477.27 unidades.

Esta nota originalmente se publicó en La Opinión

 

Compartir

Dejar respuesta