El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, advirtió que durante el tiempo de la emergencia sanitaria, al menos 12 mil personas contagiadas de covid-19, requerirán cuidados en terapia intensiva.

Como parte de los recorridos que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este viernes por hospitales de la Sedena y del IMSS para supervisar la infraestructura hospitalaria en donde se atenderá a pacientes infectados por covid-19, el director del instituto detalló los trabajos que este instituto realiza para reconvertir 81 hospitales para la atención del coronavirus.

Adelantó que al menos 306 mil personas se contagiarán del coronavirus, pero de estos sólo 42 mil serán graves, 30 mil requerirán hospitalización y poco menos de la mitad necesitarán cuidados intensivos.

“Van a estar enfermos cerca de 306 mil pacientes, de los cuales van a buscar atención 214 mil. Eso no significa que todos van a estar hospitalizados, gran mayoría van a estar atendiendo su padecimiento desde sus casas, son pacientes ambulatorios»

De acuerdo con Robledo, los casos graves serán cerca de 42 mil en toda la etapa y 30 mil requerirán hospitalización; 12 mil tendrán la necesidad de estar en una unidad de cuidados intensivos, es decir, con un ventilador mecánico.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta