Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la mezcla mexicana de petróleo cerró la jornada con una ganancia de 51.7 por ciento para cotizarse en 16.05 dólares por barril.

El crudo mexicano tuvo una recuperación de 5.29 dólares en su precio, después de cerrar el día anterior en 10.61 dólares por tonel, una importante recuperación después de un mes de desplome en su precio.

Las mezclas de referencia internacional también registraron ganancias; el estadunidense West Texas Intermade (WTI) cerró la sesión con una cotización de 24.74 dólares por barril, que representó aumento de 21.81 por ciento; el Brent de referencia en Europa aumentó 20.65 por ciento, con un precio de 29.85 dólares por barril.

Banco Base dijo que las presiones al alza para el precio del petróleo comenzaron durante el overnight, luego de que se diera a conocer que China está adquiriendo crudo para abastecer reservas estratégicas a precios bajos.

Sin embargo, puntualizó, fue el tuit de Donald Trump el que impulsó las ganancias del petróleo, pues dijo que tras hablar con los líderes de Arabia Saudita y Rusia, ambos países acordaron en recortar su producción entre 10 y 15 millones de barriles, aunque no especificó si serán barriles por día o un recorte único.

Acabo de hablar con mi amigo MBS (Príncipe Heredero) de Arabia Saudita, quien habló con el presidente Putin de Rusia, y espero que reduzcan aproximadamente 10 millones de barriles, y tal vez sustancialmente más, lo que, si sucede, será ¡EXCELENTE para la industria del petróleo y el gas!, dijo.

 

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta