*Este jueves, las autoridades locales informaron que más de 4 mil personas han sido afectadas en Shiqu, provincia de Sichuan, China, tras el terremoto de 5.6 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró en la región el miércoles.

El sismo causó daños en las casas de más de 790 familias en 84 pueblos. Las pérdidas económicas podrían alcanzar los 79.83 millones de yuanes (11.28 millones de dólares), de acuerdo con el departamento de comunicación local. Hasta el momento no se registraron víctimas fatales.

El terremoto azotó el distrito de Shiqu en la prefectura de Garze a las 20:23 horas del miércoles.

El gobierno local indicó que el epicentro se localizó a 559 kilómetros de la ciudad de Chengdu; las autoridades consideraron que ocurrió en una zona poco poblada, cuyas áreas circundantes tienen una altitud media de 4,661 metros.

La mañana de este jueves, el gobierno local estableció 30 tiendas de campaña de emergencia y desalojó a 1,447 personas de la zona del epicentro del terremoto.

Otros suministros de rescate, incluidos 76 tiendas de campaña, 105 mantas y 1,000 prendas de vestir de algodón han sido enviados para proteger a los damnificados de las temperaturas bajas de la región.

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

Compartir

Dejar respuesta