El gobierno de Ecuador dijo este miércoles que retiró 150 cuerpos que yacían en viviendas de Guayaquil, tras el caos desatado en esa ciudad por la pandemia del nuevo coronavirus que ralentizó el traslado de las personas que han fallecido por múltiples causas.

Una fuerza de tarea conjunta de militares y policías creada por el gobierno para atender esta emergencia «levantó» los 150 cadáveres en los últimos tres días, informó el portavoz Jorge Wated.

  • El responsable reconoció las fallas en el «sistema mortuorio» de Guayaquil, que hicieron que el servicio forense y las funerarias no atendieran rápidamente los casos en medio de un toque de queda de 15 horas diarias que rige en el país.

En entrevista para UnoTV, el periosita Fernadno Cajo reporta que son 98 los desceos que tiene contrabilizado el país por COVID-19, así como la provincia de Guayas y su capital, Guayaquil, son los más castigados por la pandemia en Ecuador, que deja 2 mil 758 contagiados.

También reportó que Ecuador trabaja para que cada persona sea sepultada con dignidad, pues fue orden del presidente no hacer una fosa común, sino buscar un buen entierro.

Fernadno Cajo dijo que el gobierno se está preparando para los difíciles días que se avecinan.

Esta nota originalmente se publicó en UnoTv

Compartir

Dejar respuesta