Luego de que se reportó la muerte de 50 personas por Covid-19 y mil 510 casos confirmados, el gobierno de México lanzó una nueva convocatoria para contratar enfermeros y médicos para atender la pandemia de coronavirus en el país, informó Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que ya se está contratando personal para atender la pandemia y añadió que el gobierno federal busca tener los suficientes recursos humanos ante el avance de la enfermedad en el país.

“Tenemos que prepararnos en cuanto a recursos humanos este es el llamado a toda la comunidad de médicos y enfermeros que el país a que nos ayuden al manejo de esta enfermedad patológica (…) Ya estamos contratando, ya estamos enviando a trabajar en diferentes estados. La etapa de reconversión ya inició, es por eso que debemos estar preparados en capacidad de respuesta de recursos humanos”, afirmó.

​De acuerdo con lo presentado durante la conferencia, el gobierno de México lanzó la convocatoria para médicos especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología y anestesiología.

En tanto, el gobierno lanzó la convocatoria para contratar enfermeros especialistas en terapia intensiva e inhaloterapia.

El funcionario detalló que hasta el momento se han contratado 6 mil 249 médicos genérales, 438 médicos especialistas; así como 8 mil 925 enfermeras con licenciatura, cerca de 6 mil enfermeras técnicas y 84 especialistas.

Autoridades explicaron que se necesita contratar alrededor de 2 mil médicos más y que los aspirantes deberán registrarse en el portal www.medicosdelbienestar.salud.gob.mx.

Reportan 50 decesos por Covid

En México 50 personas han muerto por el coronavirus y hasta el momento se reportan mil 510 casos confirmados, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

La Ciudad de México, Jalisco y Estado de México son las entidades que concentran una mayor carga de contagios y al sexo masculino le corresponde la mayor parte de casos confirmados.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta