Ante el brote de coronavirus varios países del mundo han tomado medidas extremas para evitar más contagios, quizá las restricciones impuestas por algunas de estas naciones son vistas como extremas, hasta el punto de causar un poco de temor o pánico en otros lugares del mundo.

Si bien, China es el país donde el virus comenzó y, por consecuencia, el primero en tomar medidas respecto al tema, algunas restricciones implementadas se han visto superadas por otros países como Filipinas, Perú o Singapur.

En esta nota haremos un recuento de las naciones con las medidas más extremas que se han visto hasta ahora por el coronavirus.

Comenzamos con el caso más reciente: Filipinas

Filipinas es un país sur asiático que también se encuentra afectado por el coronavirus y, entre las medias que implementó, se encuentra una cuarentena.

Aunque un poco dramática para algunas personas, la medida es acatada por casi todos pues, el presidente de la nación, ordenó disparar a todas las personas que no cumplan con permanecer en sus casas.

Por otro lado, tenemos a Singapur, una nación asiática que pide a los recién llegados compartir en todo momento su ubicación con las autoridades para demostrar que están en confortamiento.

Hong Hong es otro país que reporta, según medios locales, algunas restricciones ‘extremas’ ante la crisis por el coronavirus.

Una de estas medidas es la de portar una pulsera localizadora, misma que sirve para identificar a personas en cuarentena.

Así llegamos a Wuhan, ciudad china donde se dice que comenzó la epidemia de coronavirus.

China fue el primer país en decretar una cuarentena para una ciudad de más de 7 millones de habitantes.

Se dice que el coronavirus comenzó en un pequeño mercado donde exponían a los animales al público para que los compraran.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta