La pandemia del coronavirus sigue extendiéndose a una gran velocidad. Actualmente hay más de 330.000 casos de contagio en 176 países del mundo. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 14.300 y la de los recuperados, los 97.000. Fuera de China, Italia es el país con más casos y el tercero es ya Estados Unidos. España es el cuarto país del mundo con más contagios y el segundo de Europa, con algo más de 28.500 casos.

La mayoría de la población permanece en sus casas para evitar el contagio del COVID-19, por lo que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), liberó el acervo y en formato multilingüe de su Biblioteca Digital Mundial. Compuesta por más de 20 mil artículos provenientes de 194 países en 145 idiomas se han liberado para la consulta de estudiantes, especialistas y el público interesado.

Los contenidos proceden de bibliotecas y otras instituciones culturales de África, Asia, Europa y América del Norte y del Sur, en colaboración con 26 instituciones de 19 países. Fotos, periódicos, libros, manuscritos, diarios y revistas, mapas, grabaciones de sonido y películas, son los materiales que se pueden consultar en este repositorio digital creado con el objetivo de promover el entendimiento internacional e intercultural y ampliar la variedad de contenidos culturales en internet.

Disfruta más contenidos de este estilo, en Gentleman México

 

Compartir

Dejar respuesta