El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) envió una carta al jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, donde urgió la necesidad de apoyos a las compañías para mantener un flujo económico y poder conservar los empleos que generan.

“Las empresas han emprendido diversas acciones encaminadas a evitar, a toda costa, el despido masivo de su planta laboral, a pesar de las condiciones adversas en las que hoy estamos operando, sin embrago, es importante señalar, que todas estas acciones difícilmente perdurarán en sus efectos si no se cuenta con el decidido apoyo de nuestro Gobierno en la aplicación de las medidas necesarias”, señaló el CNET.

Dentro de este organismo se encuentran agrupados todas las compañías hoteleras de cadena del país, aerolíneas, empresas restauranteras y firmas deautotransporte de pasajeros.

Desde el paso 20 de marzo este organismo había solicitado al gobierno federal una serie de medidas fiscales como son la prórroga en la presentación de pagos provisionales tanto de IVA como de ISR y retenciones; aplazamiento en desembolsos para de las contribuciones sociales de IMSS e Infonavit, y prorroga de seis meses las declaraciones anuales de personas morales y físicas con actividad empresarial.

“Hoy, más que nunca, es urgente apoyar a nuestros empleados, quienes son la columna vertebral de nuestro sector, uno de los principales motores de la economía de nuestro país”, señaló.

El CNET dio a conocer que son 100 mil empleos los  que se encuentran en riesgo en la industria, por lo que son necesarias las ayudas del gobierno federal.

“Le solicitamos de manera respetuosa su decidido apoyo para el impulso a estas medidas y a su pronta implementación, que estamos seguros permitirán la preservación de empleos en el sector turístico mexicano”, agregó

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta