El conductor que manejaba el tren del Metro que se estrelló con otro en la estación Tacubaya aseveró que pese a que ya fue entregado un dictamen de los hechos, él no ha sido llamado a declarar.

A través del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Grupo Imagen, el conductor reveló cómo sucedieron las cosas y el por qué el tren termino prensado a otro en una de las estaciones más concurridos de la Línea 1 del Metro.

El tren no mostraba ninguna falla, hasta que llegó al tramo 10, ubicado unos metros antes de la estación Observatorio, ahí uno de los 6 carros motrices -los que toman la corriente- deja de funcionar, narró el hombre

“Trato informar al Puesto Central de Controles (PCC) y no logro comunicación. Me apego al  manual e intento mover el tren utilizando otras tres modalidades de conducción, hasta que me puse en contacto con la operadora para informar lo que ocurre”, detalló el conductor.

Debido a lo anterior, llegaron 2 conductores para auxiliarlo y una inspectora,quien le pidió que hablará con la operadora desde el teléfono de la estación.Cuando colgó el teléfono sus compañeros le informaron que su tren se hacia para atrás.

Ante esto, el conductor corrió a la cabina y activó el freno de mano, pero el tren no se detuvo.

“Pensaba en los usuarios, en mi vida, qué iba a pasar, lo que menos quería era que hubiera afectados”, afirmó el joven.

Cabe mencionar que el dictamen entregado por las autoridades correspondientes destacó que  el conductor falló al no estacionar el tren, no obstante, el hombre dijo que en el manual de conducción no se recomienda estacionarse en una rampa con una inclinación mayor a un grado.

“Ni siquiera lo habían mandado a declarar. No fue mi intención deslizar el tren“, culminó el conductor.

Embedded video

Esta nota originalmente se publicó en Radio Fórmula

Compartir

Dejar respuesta